Quedada 2014

Pulse en la imagen para descargar programa en Pdf

PULSA EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR EL PROGRAMA Y LAS ESCENAS

Los amanecistas nos reunimos por cuarta vez en asamblea anual en los pueblos donde se rodó “Amanece que no es poco”. Será durante el primer fin de semana de junio, los días 6, 7 y 8 de ese mes en Ayna y también visitaremos Liétor y Molinicos, los tres pueblos de la Sierra del Segura (Albacete) donde se rodó la película durante el verano de 1988. Esta quedada consiste en homeajear a la película que forjó una parte más o menos grande de nuestro sentido del humor, visitando los sitios donde se rodaron sus escenas, conociendo a la gente de allí que apareció en AQNEP y provocando todo tipo de escándalos y extravagancias amanecistas, que son muy vistosas, llaman la atención lo justo y no hacen daño a nadie.


PROGRAMA

Viernes 6 de junio

A partir de las 18.00 los amanecistas que vayan llegando a Ayna se podrán reunir en la terraza del centro social del ayuntamiento, en la terraza del Mirador de los Picarzos, que será el punto de encuentro inicial. Es un buen momento para charlar, para que los nuevos se vayan presentando y para empezar a compartir la patología amanecista.

Muchos de nosotros, antes de llegar al pueblo nos haremos una foto en el sidecar que preside unas magníficas vistas del valle del río Mundo y de Ayna. Una foto a bordo del sidecar es una de las estampas que no le puede faltar a todo auténtico amanecista.

A las 21.00 habrá una cena comunal en el restaurante La Toba, en la Av. Manuel Carrera S/N, enfrente del hotel Felipe II. Aquí disfrutaremos de un menú típico ayniego y después de los postres, alrededor de las 23.00, echaremos una partida de trivial amanecista. Primero por equipos y luego individualmente, los amanecistas competirán para demostrar que se conocen el guión de Amanece, que no es poco al dedillo. En estas fotos podéis ver a los equipos ganadores de los trivials celebrados en 2012 y 2013.

Sábado 7 de junio 

MOLINICOS (ir a escenas)

El sábado empezamos visitando Molinicos, donde estaremos de 11.00 a 13.30 visitando los principales hitos de la Ruta AQNEP en este pueblo. El punto de encuentro es la plaza del ayuntamiento a las 11.00.

Molinicos Amanecistas amanece que no es poco

La primera parada será en la Plaza del Ayuntamiento. Aquí se rodaron las escenas del flashback y de las rogativas. Podremos recrearlas en el exterior y entrar en el ayuntamiento, que también es un interesante museo micológico, para asomarnos al balcón e imitar al alcalde – Rafael Alonso – mientras se dirige al pueblo.

Después iremos a la Calle Molinos, una de las más pintorescas de Molinicos, donde se rodaron también varias escenas, como la de la llegada de Jimmy y Teodoro al pueblo con su sidecar o en la que el niño deprimío se encuentra a Ngué y se pone a bailar con él parachangó.

La última parte de la vista será el último piso de un caserón centenario de la Calle Mayor en el que se grabaron las escenas del interior del ayuntamiento, cuando se hacen públicos los resultados de las votaciones y se llega a la conclusión de que los americanos no tienen cosas positivas.

A la 13.30 saldremos para Liétor, donde continuará la jornada del sábado.

LIETOR (ir a escenas)

Lietor Amanecistas amanece que no es poco

La visita a Liétor empieza con una gran comida comunal en la Posada Maruja a las 14.00, donde comemos desde la primera quedada en 2011. Maruja nos deleitará con atascaburras, gazpacho manchego, migas, magra con tomate, miel sobre hojuelas y otros platos típicos de la gastronomía serrana.

Después de comer, a las 16.00, visitaremos el patio de la Casa de los Tovarra, una de las mejores casas solariegas del pueblo. En este patio se redaron las escenas de las asambleas de mujeres, en las que se discute si Álvarez debe contarle a las demás con quien tiene sus coitos tan satisfactorios y donde se vota quiénes serán putas, adúlteras o marimachos.

Al terminar en el patio, a las 17.00 iremos a la Ermita de Belén. En esta preciosa ermita, quizás la más importante muestra de pintura popular religiosa del siglo XVIII en España, se rodaron las escenas de las eucaristías, en las que todo el pueblo celebraba la mano que tenía don Andrés para celebrar misa. Después de homenajear al párroco admirable volveremos a Ayna, donde continúa la quedada hasta el final del día.

Alrededor de las 18.00 volveremos a Ayna, donde seguiremos la quedada con el festival y la cena.

AYNA (ir a escenas)

 

ayna Amanecistas amanece que no es poco

A las 19.30 empieza el festival amanecista en el auditorio del Centro Social Municipal de Ayna, cedido gentilmente por el Ayuntamiento. En este festival los amanecistas damos rienda suelta a nuestra imaginación a través de recreaciones, combinaciones y continuaciones de escenas de Amanece, que no es poco.

A las 21.30 empezará la cena comunal y fiesta de disfraces en el Hotel Felipe II de Ayna. Te puedes disfrazar en cualquier momento de la quedada y durante la cena un jurado amanecista votará cuál ha sido el mejor disfraz de la quedada, al que se le dará un premio al final de la cena, junto al resto de premios de las mejores actuaciones del festival. Al terminar de cenar veremos el mediometraje Total (1984), también obra de José Luis cuerda y antecesor de Amanece, que no es poco. Para acabar el sábado, celebraremos una fiesta en el Pub Galo´s a partir de las 00.30.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Domingo 8 de junio 

El domingo por la mañana se dedica a visitar la ruta de Amanece, que no es poco en Ayna. Empezamos a las 11.30 en el Centro de Interpretación AQNEP, en la Ermita de los Remedios bien de interés cultural que alberga un valioso artesonado mudéjar. Este santuario amanecista ofrece información sobre el rodaje de la película, recortes de prensa del estreno, claquetas, datos biográficos del reparto y del director José Luis Cuerda y otras curiosidades.

Después de ver el Centro de Interpretación, hacia las 12.00 pasearemos por las calles de Ayna en búsqueda de otras localizaciones, como la escuela por dentro y por fuera, el pasadizo por el que Elena la labradora se va a su bancal o la taberna donde Tirso y don Alonso mantienen su glorioso diálogo de “me cago en todos tus muertos, me cago en todos tus muertos uno a uno”.

Antes de irnos a la zona del río Mundo a buscar el resto de localizaciones, iremos al Mirador de los Picarzos en torno a las 12.45 para celebrar las tradicionales Rogativas. Replicaremos las rogativas del guión de Amanece, que no es poco y además haremos otras nuevas para que los Santos del Cielo tengan trabajo todo el año.

A partir de las 13.00 estaremos en la parte de la Ruta AQNEP que se encuentra en la vega del río Mundo. Allí encontraremos el Semillero de Hombres, donde todo amanecista auténtico debe hacerse una foto brotando al lado de Garcinuño. También está allí la famosa calabaza del tío Pedro, a la que podrás declarar tu admiración a través de una oda y el bancal donde Mariano le brota a Elena. Además de todo esto, haremos estampas como Ngué, aprovechando lo espectacular del paisaje.

Y terminaremos nuestra quedada después de las estampas con una comida comunal en el restaurante Casa Segunda, alrededor de las 14.30. Será el último festín serrano del evento y una buena ocasión para comentar los mejores momentos del fin de semana y reunir los contactos de los nuevos amigos. Así terminará la Quedada Amanecista 2014, ¡viva la Quedada Amanecista 2015!

ALOJAMIENTO

En Ayna:

  •  Hotel Felipe II. 967 29 50 83.
  •  Hostal Miralmundo. 967 29 50 80.
  • Balcón de las Mayas – 967 29 53 16
  • Casa Honda – 967 29 50 83

En Liétor:

  • Posada Maruja. 967 200 039
  • Casa Rural El Velador. 616 611 257
  • Casa Rural Corral de Ramas. 967 584 004

En Molinicos:

  •  Casa Rural Calar del Mundo. 667 550 932
  •  Casa Rural Rincón del Morote. 667 550 932

NOTAS

  • Email de contacto para CUALQUIER duda: info@amanecistas.es
  • Puedes ir disfrazado de personaje AQNEP en cualquier momento, habrá un premio específico durante la cena.
  • Si llegas a Ayna despistado, pregunta a cualquiera, sabrán donde está todo y está cerca. Si incorporas en otros Liétor o Molinicos, fíjate en la hora y el punto de encuentro.
  • Damos por supuesto que los asistentes utilizarán su propio vehículo o compartirán con otros. De no ser así te sugiero comentarlo al llegar a Ayna y seguro que algún amanecista te ofrece plaza en su coche particular.

Evento en Facebook Twitter @amanecistas Canal Youtube Amanecistas + Amanecistas

Evento en Facebook  / Coordinadora Amanecista


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s